El transporte no aguantaba más, asegura Vila

Imagen 1

El alcalde espera que tras el aumento al pasaje se mejoren las unidades de transporte público de Mérida 

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.- Tras el anuncio de que la tarifa del pasaje del servicio urbano aumentará un peso en Mérida, el alcalde Mauricio Vila Dosal declaró que el transporte “no aguantaba más’, y que junto con otros aumentos como el de la gasolina, el 2017 será un año complicado para los meridanos.

Ante esta situación, agregó el presidente municipal, el Ayuntamiento de Mérida ‘no aumentará ni creará nuevos impuestos’.

Vila Dosal señaló que cualquier aumento en este tipo de servicios afecta a la economía de las familias, por lo que el 2017 será un año difícil, ya que se espera un incremento de los precios en los combustibles, lo que provocará un aumento a los productos que la ciudadanía consume.

“El tema de transporte no aguanta más, nosotros desde el Ayuntamiento de Mérida entendemos que éste es un año complicado para los ciudadanos, por eso decidimos no subir el impuesto predial, y no creamos ningún impuesto nuevo” insistió.

Recordó que la alza a dicho servicio son competencia del Gobierno del Estado, sin embargo, para que ésta haya sido aprobada tuvieron que pasar por el Consejo Consultivo de Transportes, en donde están representadas muchas organizaciones, entre ellas el Ayuntamiento de Mérida.

Vila Dosal espera que con este aumento también se mejoren las condiciones en las que se encuentran algunas unidades de transporte, así como la adquisición de nuevos camiones, en respuesta a las exigencias de la ciudadanía.

Como hemos informado, la mañana de ayer se dio a conocer que la nueva tarifa en el transporte público pasó de siete pesos a ocho pesos para adultos, y la tarifa social, es decir, el precio para estudiantes, niños y personas de la tercera edad, permanecerá en tres pesos.

Cabe señalar que el servicio para las personas con alguna discapacidad, seguirá siendo gratuito. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 31 de diciembre. (Guillermo Castillo)