Al celebrar con la militancia priista el aniversario de su triunfo electoral, aseguró que vienen los tres mejores años de su gobierno
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2015.- Ante cientos de simpatizantes priistas, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, celebró el tercer aniversario de su triunfo electoral, asegurando que el PRI es un partido ganador y fuerte que seguirá estando en el gobierno después del 2018.
“Me dirijo a ustedes como lo que soy, como el primer cuadro político priísta del estado, y como líder político del priismo en Yucatán les digo que si estamos celebrando el 1ero de julio, es porque somos un partido ganador, de ganadores, somos el partido depositario de la confianza y de mayor expectativa de la gente, que seguirá siendo realista y que cumple, un partido en que la ciudadanía cree”, declaró.
Sostuvo que el PRI seguirá contando con el respaldo de la gente en los siguientes años, “y todavía más importante, vamos a seguir siendo el partido fuerte que seguirá en el gobierno después del 2018”.
Agregó que ese “será el destino y la oportunidad histórica” del priismo yucateco, porque hoy la gente sabe que el “compromiso priísta es un compromiso verdadero”.
En ese sentido, señaló que los productores de miel, campesinos, jóvenes estudiantes que han recibido sus computadoras, deportistas, y la población que cuenta con becas, equipos y créditos de emprendedores, saben que su gobierno está cumpliendo los compromiso que hizo en su campaña de hace tres años.
“Hemos desarrollado programas sociales que apoyan a la economía familiar, como bienestar escolar, aves y huertos de traspatio, hemos entregado tinacos, estufas ecológicas, techos, pinturas, baños, cuartos, y demás apoyos directos que la gente necesita… y aunque a algunos les molesta que los demos, los vamos a seguir entregando, porque son compromisos que hicimos de campaña, y porque se trata de una política social igualitaria”, recalcó, desatando los aplausos de los presentes.
En el acto, celebrado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, indicó que las expectativas de la gente se han vuelto realidades, porque el PRI sabe gobernar, generar empleos, hacer equipo y trabajar por Yucatán.
“Que se escuche bien, nos esperan los mejores tres años de este gobierno, que se oiga fuerte y claro, lo vamos a hacer juntos. Serán los tres años en donde vamos a consolidar empleos de calidad, brindar oportunidades para los jóvenes y las mujeres, hacer la infraestructura que nos hace falta, para que los logros del estado se sientan en los bolsillos, en la mesa y en el presupuesto de las familias”, declaró.
Recalcó que su gobierno está a la mitad del camino, y que tienen todo para cumplir plenamente con la tarea que “el pueblo nos ordenó” un día como hay hace tres años.
“No vamos a ser conformistas, vamos a cumplir los compromisos hechos y asumir nuevos compromisos, vamos a hacer las cosas bien, porque la gente cree en nosotros, eso se nota y se siente”, añadió.
En ese contexto, Zapata Bello habló del pasado proceso electoral, sosteniendo que la confianza que la gente le tiene al PRI se vio reflejado en los resultados de las urnas.
Pero, aclaró, en los municipios en donde los resultados al final de la ruta legal no le sean favorables al tricolor “hay que saber ser oposición democrática en toda la extensión de la palabra, convertirnos en auditores permanentes, porque ahí a los priistas nos tocará exigir que se cumplan con lo que nos prometieron, para que la ciudadanía sepa distinguir entre las falsas promesas de campaña de otros, y los compromisos priistas que sí se hacen realidad”.
El mandatario hizo un llamado a los militantes a trabajar desde hoy en las localidades para recuperar la confianza de la gente, “porque no hay tiempo que perder para consolidar lo que ya tenemos y avanzar en lo que vamos y tenemos que ganar de nuevo”.
También habló de la importancia de hacer “política que dé resultados”, con gobiernos serios y responsables, populares, de mayoría y con visión social.
“Porque la política se hace con decisión y ganas, sin titubeos, el que tenga miedo, que se quede en su casa”, subrayó, desatando de nuevo los aplausos de sus simpatizantes.
Zapata Bello también se dirigió a los diputados locales y federales electos del PRI, a quienes les pidió que regresen a sus distritos, que mantengan la cercanía con los ciudadanos, y que se conviertan en gestores. De igual manera, a los priistas que ganaron las presidencias municipales, les exhortó a que sean eficientes, y que su actuar sea con honestidad y ética.
Para finalizar, sostuvo que faltan 36 meses para refrendar el mandato de los pobladores a nivel nacional, estatal y local, “y puede ser mucho tiempo para los que no tienen carácter y no saben trabajar, o puede ser poco para los que no se saben organizar o planear, o improvisan… sin embargo, nosotros los priistas sabemos que 36 meses es el tiempo exacto para seguir avanzando, para mantener y fortalecer la confianza de la gente, es el tiempo preciso para que en Yucatán el bienestar sea nuestra forma de vivir”. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)