La ex alcaldesa lamentó que no se contrastaron las cosas que se hicieron bien durante la última administración priista en la capital yucateca.
Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2015.- Luego de los resultados electorales que no favorecieron al PRI en los comicios por la alcaldía de Mérida, la senadora Angélica Araujo Lara, declaró que hay que hacer un análisis sobre lo que faltó por hacer en la campaña, pero sobre todo, su partido tiene que aprender a comportarse como oposición en la capital yucateca.
“En política, lo que ayuda a decidir a los ciudadanos, es contrastar lo que hace la autoridad emanada de tal partido, cómo trabajó y sus resultados obtenidos, pero en el PRI no lo hemos sabido hacer”, señaló la ex alcaldesa.
En entrevista, criticó que en los últimos tres años “se permitió que se hablara de nuestro partido”, y faltó ser mejor oposición, es decir, no se contrastaron las cosas que se hicieron bien durante la última administración priista en Mérida que ella encabezó.
“Hizo falta contrastar mucho más y hablar de los logros de la gestión del PRI, no lo que hizo Angélica, sino lo que consiguió la autoridad municipal emanada de nuestro partido… faltó informar qué hicimos bien en tan sólo año y medio en el ayuntamiento”, explicó.
Al pedirle su opinión sobre el voto cruzado de los meridanos en las elecciones del 7 de junio, Araujo Lara declaró que hay que saber escuchar a los ciudadanos, y analizar qué están queriendo decir, pues la gente está informada y se dan cuenta de lo que los partidos ofrecen: “si hay unidad, cuáles son sus propuestas, el trabajo político y quiénes son sus candidatos”.
“En la alcaldía de Mérida hay mucha competencia, el PAN ha gobernado por más de 20 años, y nosotros estuvimos en un periodo muy corto, por eso estoy convencida que necesitamos saber que somos oposición y comportarnos como tal”, recalcó.
Al insistir que el tricolor tiene que analizar y hacer un balance de los resultados electorales en Mérida, precisó que lo importante es estar abiertos en reconocer qué hicieron bien y qué no funcionó, pero sobre todo, estar a la altura de lo que los ciudadanos piden y exigen.
“Hay que revisar la estrategia, pues lo que un candidato hace y dice (en campaña) obedece a esa estrategia, y entre los puntos a revisar, hay que saber lo que quieren la mayoría de los priistas”, añadió.
Además, indicó, principalmente se tiene que tomar en cuenta la unidad de todos los actores políticos, quién suma y aglutina, quién realmente tiene el consenso del partido. (Herbeth Escalante)