Controversia tras la salida de perredista para apoyar a Vila Dosal.
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2015.- El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, declaró que a pesar de que existen candidatos y partidos políticos que “manejan cuantiosos recursos”, el Sol Azteca no se va a vender en este proceso electoral.
Esto en alusión a que recientemente la secretaria de Educación, Cultura y Tecnología del PRD, Rosa María Canul Ricalde, y otros supuestos militantes, se sumaron a la campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal
“Hay quienes están empezando a comprar consciencias, liderazgos y votos porque se sienten perdidos, pero lo digo claro, como presidente del partido no me vendo”, señaló en conferencia de prensa.
Cuevas Mena insistió que pese a esta controversia, él y su partido no están en venta, sin embargo se le cuestionó que los diputados locales perredistas aprueban prácticamente todas las iniciativas de ley que envía el gobierno del Estado, y sus cuentas públicas.
Al respecto, dijo que los legisladores Bayardo Ojeda y Luis Manzanero han votado “a favor de unas cosas y en contra de otras” en el Congreso del Estado, pero que efectivamente, no estuvo de acuerdo y les reprochó que hayan aprobado las cuentas públicas de Ivonne Ortega y Angélica Araujo, “pero como presidente estatal del PRD me he deslindado de estos actos”.
“Dos cosas no se pueden esconder, el embarazo y el dinero… si bien nuestros diputados ya viven un poco mejor porque tienen sueldos superiores a los 80 mil pesos mensuales, no han cambiado su nivel de vida”, advirtió, al recalcar que tampoco ellos se han vendido.
Sobre la salida de directivos del Sol Azteca para apoyar a Vila Dosal, aclaró que el partido no queda mal, porque no puede responder por las decisiones personales de cada uno de sus militantes.
El Candigato quiere diálogo con sus oponentes
En esa misma conferencia de prensa, el candidato del PRD a la diputación del II distrito local, Gabriel Cabañas Marrufo, quien se hace llamar “Candigato”, invitó a sus contrincantes políticos a reunirse este sábado para firmar un documento en donde se comprometerían a cumplir con sus promesas de campaña.
Dijo que ya invitó, a través de una carta, a los candidatos Marisol Sotelo (PRI), Maria Balam (MORENA), Joaquín Revuelta (PT), Yahayra Centeno (PAN) y a Leticia Benavides (MC) a que” se olviden de sus colores y velen por el II distrito meridano”, por tal razón, les exhortó a que dialoguen para plasmar en el documento las propuestas que tienen para con los ciudadanos.
Señaló que el objetivo es que los candidatos se comprometan a trabajar para impulsar las propuestas de los otros contrincantes, sin importar quién sea electo este 7 de junio, y de esta manera los ciudadanos estén bien representados.
El Candigato indicó que propuso este ejercicio, luego que no logró conseguir un espacio para que dichos abanderados puedan debatir. (Herbeth Escalante)