El diputado priista manifestó que las declaraciones del líder estatal del PAN sólo son “aventuradas expresiones”.
Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2014.- Luego de la controversia originada por las acusaciones del presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, en contra del Gobierno del Estado al señalar que no han cumplido con obras públicas que se presentaron en el Primer Informe de Rolando Zapata Bello, el diputado Luis Hevia Jiménez declaró que ese partido político “se adelantó un tanto en sus tiempo electorales” con esas argumentaciones.
En ese sentido, el también presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, puntualizó que el Ejecutivo Estatal ya le ha respondido de manera puntual a las “aventuradas expresiones” del líder panista.
La controversia surgió ayer luego que Sánchez Camargo visitó municipios como Tekal de Venegas, en donde acusó que el Ejecutivo estatal no terminó obras públicas que anunció en su Primer Informe de Gobierno. Horas después, en un comunicado oficial, el secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno, Guillermo Cortés González, declaró que esas expresiones son falsas, “y que el dirigente panista sólo demuestra desconocimiento de las reglas de operación de programas federales y sobre normatividad presupuestal y de contabilidad gubernamental”.
Tras estas acusaciones, Hevia Jiménez opinó el que el PAN “se adelanta un tanto en sus tiempos electorales”, haciendo referencia que se trata de una controversia política de cara a las elecciones del 2015.
En ese sentido, el legislador priista hizo un llamado a los partidos políticos a la prudencia, paciencia y mucha inteligencia, “pues el mandato permanente de la sociedad es que los actores políticos nos conduzcamos con civilidad, y reconociendo nuestras diferencias en el marco del respeto”.
“Cuando haya señalamientos, que se hagan bajo los cauces legales, y no con expresiones públicas que sólo desvían la atención de los ciudadanos sin información veraz y correcta” agregó Hevia Jiménez, en relación a las acusaciones de Sánchez Camargo.
El diputado también habló de la campaña priista en esta ciudad en donde se informan las acciones del Gobierno estatal, asegurando que son válidas y legales, y que no se tratan de actos anticipados de campaña como señala el líder panista.
Dijo que incluso hay un presupuesto para que los partidos realicen este tipo de campañas publicitarias, “no como el PAN que lo hace de manera individual con muchos de sus aspirantes a cargos próximos, ahí (Hugo Sánchez) no pone orden… antes de emitir observaciones a otros partidos políticos que primero ponga orden a sus correligionarios, por ahí debería empezar”, insistió. (Herbeth Escalante)