A partir de los promedios que obtuvieron en el examen de oposición se hará el sorteo de sus bases para el ciclo escolar que está por iniciar.
Mérida, Yucatán, 04 de agosto de 2014.- A partir de este miércoles, los 621 profesores que obtuvieron su plaza en nivel básico, tras alcanzar las calificaciones más altas en el examen de oposición podrán escoger las escuelas sedes en donde empezarán a trabajar al iniciar el próximo ciclo escolar, informó el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez.
Dijo que como cada año, se realizará la subasta de plazas, para que a partir de las calificaciones que obtuvieron los maestros, puedan escoger la escuela que deseen para empezar a trabajar en este ciclo escolar que iniciará el 25 de agosto.
“A partir de las calificaciones de los maestros, pondremos en las pantallas las escuelas disponibles, y si tú fuiste el primer lugar (del promedio en el examen) podrás escoger la que quieras, y así iremos eliminando la escuelas escogidas para que cada profesor opte por las que siguen”, explicó.
El sorteo de plazas de primaría iniciará el miércoles en la Cámara de Comercio a las 9 de la mañana, y el jueves seguirán las de secundaria en la sede de la Secretaría Estatal de Educación (SEGEY).
Godoy Montañez recordó que los espacios en las escuelas estarán disponibles en todo el territorio yucateco.
Cabe recordar que en Yucatán se inscribieron al Concurso de Oposición para Educación Básica 4 mil 652 profesores, quienes presentaron el examen en junio pasado, y fue ayer domingo cuando la SEP publicó los resultados. (Herbeth Escalante)