El mexicano O’Ward es segundo en el GP de Bommarito 500

AFP
Imagen 1

El piloto regiomontano finalizó en detrás de Josef Newgarden quien fue el ganador de la segunda prueba de IndyCar celebrada este fin de semana

CHICAGO.

El campeón defensor de la temporada de IndyCar, Josef Newgarden, ganó este domingo la segunda carrera del fin de semana en el Grand Prix de Bommarito 500, amenazando el liderato del neozelandés Scott Dixon en la temporada. El piloto mexicano Patricio O’Ward volvió a finalizar dentro del podio.

El estadounidense Newgarden, de 29 años, ganó la decimosexta competencia de su carrera en la IndyCar y la segunda de la temporada después de Iowa, dejando en segundo lugar al novato mexicano Pato O’Ward y al veterano australiano Will Power tercero, en un óvalo de 1.25 millas en Madison, Illinois.

El novato holandés Rinus VeeKay fue cuarto con Dixon quinto.

Newgarden, en busca de su tercera corona en cuatro temporadas, se aferró a la victoria bajo bandera amarilla tras un choque en las postrimerías. Antes se favoreció de maniobras en boxes.

IndyCar tiene otro doble programa de fin de semana el 2 y 3 de octubre en el autódromo Indianapolis Motor Speedway y un final de temporada el 25 de octubre en St. Petersburg, Florida.

La prueba del sábado la ganó el neozelandés Dixon, quien consiguió así la victoria número 50 de su carrera en la categoría. Segundo fue el japonés Takuma Sato y tercero el mexicano Patricio O´Ward.

Excélsior