Se prevé que durante el fin de semana ingrese otro norte a la península
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2017.- Para los próximos días predominara ambiente estable, pocas probabilidades de lluvia e incremento gradual de las temperaturas. Sin embargo, para el fin de semana un nuevo sistema frontal ocasionará descenso de temperaturas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con los pronósticos, se prevé un aumento gradual en las temperaturas, por lo que para este martes en Yucatán se prevén máximas de 26 a 30 grados, el miércoles de 27 a 31 grados y el jueves oscilarían los valores entre los 28 y los 32 grados.
En cuanto a las mínimas, el CHMR estima valores por la mañana, para este martes, de 14 a 18 grados, el miércoles de 15 a 19 grados y el jueves entre los 17 y 21 grados.
Circulación anticlónica en el Golfo de México favorecerá ambiente estable y seco, provocando cielo mayormente despejado, ascenso de las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia en la mayor parte del país, así como viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Mientras tanto, un nuevo sistema frontal ingresará en el noroeste de México entre el jueves y viernes, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, favorecerá ligero descenso de temperatura en la región.