Renán Barrera indicó que hay más interés de las empresas patrocinadoras en invertir en este evento, y negó que el ayuntamiento pagará los conciertos de Belinda y Enrique Iglesias.
Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2015.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que la edición del Carnaval 2015 no será un fracaso, como señalan sus detractores, “pues el del año pasado tuvo tanto éxito que ahora las empresas están más interesadas en participar e invertir”.
Señaló que en la edición pasada, que se realizó por primera ocasión en el recinto ferial de Xmatkuil, acudieron más de 800 mil personas, y que para este año esperan superar dicha cifra, “y llegar al millón de asistentes”.
“No habrá fracaso, por el contrario, se consolidará en Plaza Carnaval; el del año pasado fue un éxito, y por eso ahora hay más interés de las empresas patrocinadoras en participar e invertir, y sin duda será el mejor Carnaval en la historia de Mérida”, sostuvo en breve entrevista.
Negó que el ayuntamiento vaya a financiar la participación de los artistas Belinda y Enrique Iglesias en las fiestas carnestolendas, pues precisó que sus conciertos serán patrocinados por empresas que buscan promocionar sus marcas, y que enriquecerán este evento.
Recordó que para esta edición, el Cabildo aprobó un subsidio de 12 millones de pesos, y se esperan ingresos por patrocinios superiores a los 15 millones de pesos, “que es la cifra que se ha manejado normalmente en años anteriores”.
Barrera Concha indicó que será una fiesta tradicional, pero sobre todo muy segura, y que habrá un buen comportamiento de los meridanos.- (Herbeth Escalante)