Actividad parte del programa «Por Una Mirada Nueva»
Mérida, jueves 24 de junio de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal visitó esta mañana la Clínica RetimediQ, para saludar y conocer a los beneficiarios de la primera etapa de la jornada de cirugías de cataratas “Por una nueva mirada”, misma que se lanzó hace breves semanas y hoy da sus primeros resultados, con un total de 18 cirugías realizadas y una inversión de $387,000.00 pesos.
El alcalde Vila Dosal comentó que estas acciones forman parte de la accesibilidad universal, eje de la actual administración municipal y con la que se atiende sin obstáculos, las demandas de salud de los ciudadanos más vulnerables de Mérida y Comisarías.
Agregó que esta jornada es el resultado y muestra de lo que se puede lograr cuando la sociedad civil trabaja coordinadamente con su gobierno. Es el caso de esta jornada que realizan en conjunto el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal, y Hombre en el Espejo A.C.
Entre el mes de julio y agosto se realizarán otras 20 cirugías a pacientes, con lo que se espera que la inversión total de esta jornada, hasta ese momento, sea de $591,000. 00 pesos.
En la visita también estuvieron presentes Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Mérida y María Elena Blanco Cuevas, representante de “Hombre en el Espejo”.
Marie Blanco Cuevas, representante de Hombre en el Espejo, agregó que cada cirugía tiene un costo aproximado de $32,300 por persona, pero que gracias a al apoyo de los médicos de Laboratorios Clínicos de Mérida, Ópticas Lincoln y RetimediQ, el valor por paciente bajo a $21,500 pesos.
El programa está dirigido especialmente a personas de la tercera edad, ya que son las que comúnmente presentan el problema, aunque en esta primera etapa, que incluye 18 operaciones, figura también un niño de 8 años que nació con catarata congénita.