El Willy se encontraba con su familia en una zona montañosa de Veracruz.
Veracruz, 10 de agosto de 2014.– Guillermo Aparicio Lara, alias El Willy, presunto jefe de Los Zetas en Playa del Carmen y otros lugares turísticos de Quintana Roo, fue asesinado por un comando armado que le disparó en más de cien ocasiones, cuando se encontraba con su familia, en la zona montañosa de Veracruz.
El gobierno del estado confirmó lo sucedido en un comunicado, a través del cual señaló que los hechos ocurrieron en la localidad de Matatenatito del municipio de Omealca, donde también resultó lesionada la madre del presunto delincuente.
De acuerdo con la versión del Gobierno, Aparicio Lara, quien buscaba » asentarse en Veracruz», se trasladaba en una camioneta Toyota Sienna color plata sobre el bulevar de la localidad, cuando se le cerró de un lado un tractocamión y del otro un vehículo sedán desde donde le dispararon.
Versiones periodísticas señalan que en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de rifle AK-47 y otros de pistola 9 mm.
«Con ‘El Willy’ viajaba su pareja y su hija, así como familiares del abatido de origen brasileño, que también recibieron impactos de bala pero se reportan fuera de peligro», finalizó el comunicado.