Leones y Tigres abren la Temporada 2016 este viernes en Cancún, donde se estarán enfrentando los antillanos Yoanner Negrín y José Contreras.
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2016.- Terminó la espera y este viernes, en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, se cantará el ¡pléibol! de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los Leones de Yucatán visiten a los actuales campeones del circuito veraniego, los Tigres de Quintana Roo, en lo que será un espectacular duelo de fieras.
Tras haber transcurrido exactamente 200 días desde aquel 14 de septiembre del año pasado, fecha en la que se coronaron los Tigres, hoy inicia la temporada con un único juego entre bengalíes y melenudos, para luego, mañana sábado, abrir en los demás frentes de toda la Liga.
En el partido de hoy en el “Beto Ávila” de Cancún, está programado un duelo de lanzadores cubanos, cuando por los locales inicie José Ariel Contreras y por los visitantes Yoanner Negrín.
Los Leones repiten como manager al venezolano Wilfredo “Willie” Romero, al tiempo de que para este primer juego de la temporada tendrán la ausencia de uno de sus importados fundamentales en 2015, el veloz jardinero estadunidense Corey “Flow” Wimberly.
La última vez que en un juego oficial se vieron las caras Leones y Tigres fue en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, celebrado en la capital yucateca, donde los bengalíes eliminaron a los melenudos; pero apenas la semana pasada se enfrentaron en 4 ocasiones en juegos de exhibición, donde terminaron dividiendo par de éxitos cada uno, y donde en uno de esos encuentros se enfrentaron precisamente Contreras y Negrín, ganando el duelo el primero.
Los Leones también repiten en su orden al bat anunciado para el juego de apertura a muchos de sus elementos con los que culminaron la campaña anterior, siendo su novedad el primero en el orden, José Constanza.
El equipo yucateco viene de una gran campaña en 2015, donde incluso terminó como líder de la Zona Sur a lo largo del rol regular, pero se quedó en el camino para acceder a la Serie del Rey, al caer precisamente ante Tigres.
Para este juego el manager Willie Romero le dará la pelota al cubano Yoanner Negrín, quien el año pasado con los mismos Leones tuvo marca de 4-1, con 36 innings lanzados, y una efectividad de 2.00 (Sipse)