Dos meses de trabajos

Imagen 1

Además de la repavimentación de Prolongación Montejo, pondrán semáforos en la glorieta del Siglo XXI

Mérida, Yucatán, 08 de enero de 2020.- En dos meses estarán terminadas las obras de repavimentación de 3.44 kilómetros de la avenida Prolongación Paseo de Montejo, en las que se invertirán más de 31 millones de pesos.

En ellas también se incluye la modernización de la glorieta del Siglo XXI que ahora tendrá semáforos, pues constantemente tienen una calificación reprobatoria de parte de quienes por ahí circulan.

Durante el banderazo de inicio de estos trabajos, el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera Concha detallaron que, con el objetivo de evitar mayores afectaciones a los conductores, las obras se llevarán a cabo de manera gradual y con cierres parciales, para que una vez concluido el tramo a trabajar, la circulación se pueda reabrir.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, 1.7 kilómetros serán intervenidos por el gobierno del Estado y 1.74 por el Ayuntamiento de Mérida.

En estos 60 días, se hará el levantamiento de la carpeta asfáltica, formación de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de grosor, se reforzará el sistema de drenaje pluvial y se realizarán obras complementarias como rehabilitación de guarniciones, áreas verdes y mantenimiento de alumbrado público.

Respecto a la glorieta del Siglo XXI, Vila Dosal señaló que actualmente tiene una clasificación F, es decir totalmente reprobada, por ello como parte de estos trabajos y mediante el programa “Yucatán Seguro”, se instalará un sistema de semaforización especial que permita hacer más eficiente la circulación en la zona.

Cabe señalar que en esa misma glorieta, la administración municipal invertirá $1.5 millones de pesos adicionales para el diseño paisajístico de la rotonda, banquetas y camellón central.

Por su parte el alcalde, Renán Barrera Concha, informó que adicional a los $15.8 millones de pesos que destinarán a Prolongación Paseo de Montejo, destinarán $10, 995, 945 pesos para el cambio de 100 luminarias del tramo de la glorieta de Liverpool a la del Siglo XXI y un sistema de riego de 2 mil 455 metros lineales para las áreas verdes que se instalará.

Además, pidió a los meridanos su comprensión por los trabajos que se estarán realizando durante las próximas ocho semanas y recordó que “las molestias son temporales, pero los beneficios serán permanentes”.

Karen Clemente