La Sejuve otorgará 24 mil desayunos durante cuatro meses
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- 24 mil desayunos otorgará la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a jóvenes de escasos recursos de Yucatán durante cuatro meses, esto con la finalidad de combatir la carencia de alimentación, uno de los principales déficits del país.
El titular de la Sejuve, Luis Borjas Romero, explicó que de septiembre a diciembre brindarán desayunos gratuitos a 302 jóvenes de Yucatán, en tres sedes Cobay y tres instituciones civiles, a las que se les otorgará 4 mil desayunos a cada una para su distribución durante ese tiempo.
Es la primera vez que se realiza el proyecto “Comedor Poder Joven” en Yucatán, sin embargo, ya tiene presencia en 13 Estados más de la República, con un trabajo conjunto entre los gobiernos estatales y federal.
Este martes se puso en marcha dicho programa en el plantel Cobay Kanasín, escuela donde se beneficiaron 56 estudiantes. Del mismo modo se repartirán ocho mil desayunos a otros dos Colegios de Bachilleres, uno en Mérida y otro en Komchén.
El programa operará con desayunos durante cuatro meses, preparados por una compañía contratada por la Sejuve, que se encargará de llevar los alimentos de lunes a viernes y se les servirá a los adolescentes de ocho a diez de la mañana.
Luis Borjas señaló que escogieron los citados municipios por ser los de principal carencia, y los más cercanos a la capital yucateca, por la cuestión del traslado.
También agregó que para la realización del proyecto se invirtió un millón 200 mil pesos, y que serán los directores de los planteles educativos quienes decidirán cómo distribuir el alimento según la necesidad presentada de los jóvenes. (Edoardo Manzanilla)