Pintaron un mural en una escuela de esa localidad, con motivo del proyecto #DonoMiTiempo
Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2017. Las huellas blancas de las manos de los alumnos de la escuela secundaria Primero de Mayo quedaron estampadas en un mural junto con la de cuatro diputados federales: Francisco Torres Rivas, Felipe Cervera Hernández, el general DEM Virgilio Méndez Bazán y Liborio Vidal Aguilar.
El proyecto #DonoMiTiempo llegó hasta la comisaría de Chichi Suárez, donde un grupo de jóvenes voluntarios sumaron esfuerzos con los padres de familia y estudiantes del edificio que funge como primaria y secundaria a la vez.
“Quiero decirles que no es poca cosa lo que está el día de hoy acá, hay realmente grandes amigos, gente muy comprometida con Yucatán, con los niños con los jóvenes, con la gente de la tercera edad, pero sobre todo comprometida para que a la gente le vaya bien y que haya estado de bienestar en Yucatán como Liborio, Felipe y el general Virgilio”, dijo “Panchito” Torres diputado federal por el distrito IV al que pertenece Chichi Suárez.
Por su parte Liborio Vidal expresó su admiración a los jóvenes que hicieron el esfuerzo de levantarse muy temprano para hacer algo por el bienestar de la comunidad y por demostrar que se puede trabajar en equipo y obtener resultados.
“Vale la pena que se esfuercen, que se motiven, que se preparen bien porque el día de mañana ustedes son los que van a estar llevando los destinos de Mérida, Yucatán y de este hermoso país”, señaló Liborio Vidal.
Los jóvenes convivieron con los legisladores en un ambiente relajado, entre brochas, pintura, sonrisas nerviosas y entusiasmo por hacer algo diferente en su fin de semana.
“Ya tienen dos factores muy valiosos: la voluntad de todos ustedes y la capacidad de sus profesores de sus directores y esos son los dos valores más difíciles de conseguir y ustedes ya lo tienen, vamos a poner más de nuestra parte para que haya mejores resultados”, destacó Cervera Hernández.
El general Virgilio, integrante de la comisión de Educación, llegó antes que sus compañeros de bancada, para apreciar cómo fue cambiando el edificio.
“Los felicito. Veo una escuela muy bonita, sus amiguitos de la primaria van a estar muy felices cuando el martes comiencen la escuela. Ustedes dieron parte de su tiempo, parte de su sábado para estar aquí trabajando”, reconoció.
#DonoMiTiempo es un programa de voluntariados que tiene como objetivo canalizar el entusiasmo juvenil para el bienestar de la sociedad realizando cambios notables en los entornos comunitarios.