Es tiempo de actuar desde la base ciudadana, afirma María Yolanda Valencia Vales
Mérida, Yucatán 13 de noviembre 2014.- Con un llamado a la ciudadanía para que se involucren más en las decisiones que los legisladores toman por Mérida, Yucatán y México, la diputada local por el PAN, María Yolanda Valencia Vales, rindió su segundo Informe de Actividades.
A las puertas del Congreso del Estado, indicó que se viven tiempos difíciles, de retroceso económico, aumento en el número de pobre, crisis en las instituciones, mayor violencia y creciente impunidad, por lo que “hoy más que nunca es tiempo de actuar”.
En su mensaje, censuró la actitud de la Auditoría Superior del Estado, al declarar “limpias” las cuentas de las administraciones públicas pasadas, las cuales –según afirmó- estuvieron plagadas de irregularidades. De igual forma, reprobó la negativa de las otras fracciones para que se hiciera una revisión a fondo de esas cuentas y las trabas que les pusieron para fiscalizar el gasto, motivo por lo que los “blanquiazules” votaron en contra de ambos dictámenes.
Con respecto a su trabajo legislativo, destacó la iniciativa para reformar la Ley de Atención a Personas en Edad Senescente del Estado de Yucatán, a fin de brindar mayor protección a las personas de la tercera edad, y propuso crear en Yucatán la Alerta Plateada, como un instrumento de comunicación, solidaridad y corresponsabilidad en la búsqueda de personas adultas mayores que salen de sus hogares y se pierden.
«Nuestros abuelitos son merecedores de nuestra total atención, cuidados y respeto. Tenemos confianza en que muy pronto se implemente y funcione en nuestro estado la Alerta Plateada», afirmó.
En materia de gestión, informó que realizó 180 visitas para conocer de cerca las necesidades de las familias, de las que se generaron 1,050 acciones de apoyo.
«La gestión social marca el camino de mis acciones, soy una convencida de que poniendo en práctica la convicción y la vocación de servicio, se puede construir una mejor sociedad, es así como vivimos la participación política en Acción Nacional», subrayó la legisladora, ante los aplausos del auditorio.
Por último, reiteró su llamado a la ciudadanía «desde aquí, hago un respetuoso exhorto a toda la ciudadanía para participar en todo el proceso, a ser vigilantes para que nada ni nadie pueda burlar la voluntad popular, para que cada voto emitido se cuente y cuente, a ser analíticos y a reflexionar profundamente sobre el futuro que deseamos”.