El presidente estatal de ese partido, Carlos Pavón Flores negó que existan problemas en la conformación de comités municipales priistas.
Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2014.- El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, declaró que por lo menos pretenden afiliar a 500 mil yucatecos durante el actual proceso de incorporación de militantes que realiza ese partido.
Dijo que están terminando la etapa de afiliación de ciudadanos en Mérida, aunque no quiso informar cuántos llevan “para no trastocar sus estrategias políticas”.
Sin embargo, señaló que en la capital yucateca ya se inscribieron los 20 mil militantes activos del PRI, entre seccionales, jefes de manzana, representantes del partido, entre otros, que son “la base” de este instituto.
A pregunta expresa, recalcó que “cuando menos queremos tener el número de afilados correspondiente a la gente que mostró interés por nuestro partido votando por nosotros en las elecciones del 2012, que fue alrededor de 500 mil personas”.
Al destacar que su partido prácticamente se encuentra listo para las campañas del próximo año, declaró que será un proceso electoral diferente a los anteriores, pues éste será “más territorial”, de ahí la importancia de afiliar a un número mayor de militantes.
Indicó que están a punto de terminar el proceso de inscripción en la zona urbana de Mérida, por lo que durante la próxima semana empezarán con las comisarías y los 24 municipios más grandes de Yucatán.
En cuanto a la conformación de comités municipales priistas, negó que se hayan registrado enfrentamientos o problemas entre militantes, pues, dijo, “le estamos apostando a la unidad y la cohesión”.
“Desde luego en este contexto hay intereses partidistas de las diferentes expresiones del PRI, y muchas veces pueden haber diferencias, pero estamos siempre abiertos al diálogo, pero todo está yendo bien, nada que no pueda ser salvable”, finalizó. (Herbeth Escalante)