El dirigente aseguró que “las cosas están más tranquilas” en el PAN de Mérida
Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2017.– El presidente del PAN en Mérida, Jesús Pérez Ballote dijo que sí pidió disculpas a los actores panistas tras el audio filtrado hace unos meses en donde se escucha que los ofende, pero recalcó que les explicó que éste fue editado y sacado de contexto.
También precisó que el mencionado audio fue difundido por su ex chofer, Christopher Guillermo Rubio Herrera, quien como se recordará, fue una de las personas que lo denunció en el caso del ácido vertido en las calles de la ciudad.
“Son situaciones lamentables, el audio lo grabó quien era mi chofer… me acuerdo perfectamente, yo estaba a un costado de él y me estaba grabando… es parte de la “colita final” de todo el tema de la denuncia”, indicó.
-¿Ya pidió disculpas a las personas que se escucha en el audio que ofendió?- se le preguntó en entrevista.
-De esa situación, sí… en su momento pude platicar con todas las personas mencionadas para explicarles el contexto real, y decirles que fue un audio editado que buscaba perjudicarme-, respondió.
Pérez Ballote reiteró que en su oportunidad les explicó a esos panistas que la estructura del partido no está a disposición de ningún aspirante, sino que es institucional y estará para apoyar a quien vaya ser el abanderado en las próximas elecciones.
Según dijo, en el PAN de Mérida las “cosas están más tranquilas”, y que es normal que en las vísperas de las elecciones los diferentes actores estén acostumbrados a “hablar y opinar”.
Al preguntarle si los panistas confían en él tras los escándalos recientes, señaló que todos deben tener la madurez política de entender y tomar buenas decisiones en torno al partido, para hacer la parte que les corresponda y dar buenos resultados en los comicios.
Pérez Ballote sostuvo que confía que estos conflictos hayan llegado a su fin, e insistió que “algunas personas tenían el interés de perjudicarme”. (Herbeth Escalante)