La panista dijo que la pugna interna de su partido perjudicaría el proceso electoral.
Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2016.- La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Rosa Adriana Díaz Lizama, expresó su intención de ser la candidata de su partido a la gubernatura de Yucatán para el 2018, sin embargo, dijo que “no son tiempos para hacer campaña ni andarlo diciendo”.
“Obviamente sí tengo la aspiración de ser la candidata del PAN hacia la gubernatura de nuestro Estado, pero los tiempos ahora no son ni para empezar una campaña ni para andarlo diciendo”, señaló la legisladora.
Al preguntarle, no dudo en declarar que está “anotadísima” en su partido para ser la próxima gobernadora de Yucatán. Pero aclaró que en el PAN, no hay rival interno fácil.
Dijo respetar mucho a sus compañeros de partido, y que todos los que han expresado que quieren ser candidatos son “grandes líderes”, pero “por suerte, la única mujer que ha alzado la mano soy yo”.
No obstante, afirmó “más que el tiempo, los resultados de nuestro trabajo serán los que al final marquen la diferencia, y podamos decidir, junto a los ciudadanos, quién será el candidato o candidata a la gubernatura de Yucatán”.
Tras su declaración, Díaz Lizama agregó que estos tiempos no son para hacer campaña, sino para dar resultados y conseguir que los ciudadanos confíen en la persona que podría gobernarlos.
Además, habló sobre las recientes “pugnas” y discusiones que hay internamente en el PAN local, situación que la senadora aseguró le perjudicará a su partido en el proceso electoral del 2018.
Recordó el perjuicio que les trajo la disputa entre Ana Rosa Payán y Xavier Abreu Sierra, ambos candidatos a la gubernatura en las elecciones que ganó la priista Ivonne Ortega Pacheco, expresando que fue de las más “dolorosas” divisiones que tuvo el PAN, y factor para perder los comicios del 2007.
Pero argumentó que las mesas de dialogo les han dado buenos resultados, y que no se trata de “distribuirse un pastel” si no de sentarse a platicar y apreciar quién tiene más posibilidades de ganar, lo que según ella, ayudó a que cinco de los candidatos panistas de otros estados vencieran en las pasadas elecciones.
Díaz Lizama rendirá su informe de actividades legislativas el próximo 11 de noviembre en la hacienda Chichi Suárez, evento al que acudirán políticos como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo, y Ana Gabriela Guevara. (Edoardo Manzanilla)