Luis Alfonso García conectó jonrón por tercer día consecutivo y encabezó el regreso de los ‘Pingos’ que vencieron 5-3 a los yucatecos
Ciudad de México, Mx., 14 de abril de 2017.- Luis Alfonso García conectó jonrón por tercer día consecutivo y encabezó el regreso los Diablos Rojos del México que vencieron 5-3 a los Leones de Yucatán para sellar su primera barrida de la temporada.
García, quien el partido inaugural salió por una lesión y no volvió hasta el pasado martes, ha dado jonrón en cada uno de sus partidos como escarlata a la ofensiva. En su primera serie como Diablo, que fue contra su exequipo, bateó para .545 ( seis hits en 11 turnos) y produjo siete carreras.
José Carlos Ureña, quien llegó opcionado por los Padres de San Diego y debutó el miércoles conectado jonrón de dos carreras, se fue ayer de 5-2 con un doblete y una producida. En dos juegos Ureña batea para .625 (cinco imparables en ocho turnos).
Diablos llegó a la sexta baja perdiendo por pizarra de 3-1 ante el abridor cubano Yoaner Negrín, líder de triunfos la campaña pasada, y después de un out García le dio su jonrón solitario para acercar al México. Tras eso llegó la rebelión escarlata que logró dos carreras más para tomar la delantera en el partido.
Arturo López cumplió una buena apertura al trabajar seis entradas y dos tercios donde permitió 10 hits, sin bases por bolas y tres ponches.
Nathanael Santiago llegó a la novena entrada para terminar el partido, y aunque permitió dos imparables logró retirar sin daño y se apuntó su cuarto salvamento de la temporada.
No soy oficialmente el cerrador, pero me gusta esta labor. Yo era abridor en Estados Unidos, pero desde que llegué a Diablos me convirtieron en relevista y ahora estoy muy contento en este rol», dijo el relevista poblano.