Estuvo prófugo durante más de un año, pero ya se encuentra en el Cereso de Mérida
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre del 2016.- En colaboración con autoridades de Chiapas, fue detenido ayer en esa entidad Natividad Reyes Damián, acusado de asesinar a una menor de edad en julio del año pasado en el municipio de Umán.
Dicho sujeto incluso ya fue imputado por un juez este mismo día por el delito de homicidio calificado, y se encuentra tras las rejas en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso).
Como se recordará, a mediados del año pasado apareció semienterrada en un rancho ubicado en la carretera Umán-Samahil, el cuerpo sin vida de la joven Alejandrina Guadalupe Chacón López, de 17 años de edad.
Familiares informaron en ese entonces que la mujer había sido contratada por Reyes Damián para una sesión fotográfica, y no supieran de ella hasta que fue hallada muerta.
El sujeto estuvo prófugo durante más de un año, pero debido a los trabajos de investigación entre las Fiscalías de Yucatán y de Chiapas, pudo ser detenido hace unas horas.
Aunque se le acusa de homicidio calificado, no se descarta que la Fiscalía reconfigure el delito y se le condene por feminicidio, debido a que ya existen protocolos de investigación al respecto en Yucatán. (Herbeth Escalante)