
Larissa Acosta Escalante intenta ocultar relación con su progenitor
Mérida, a 31 de marzo de 2025.- La detención de Antonio A. O., otro ex funcionario de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando fue gobernador de Campeche, adquiere relevancia en Yucatán, pues resultó ser padre de la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Larissa Acosta Escalante.
Cabe señalar que Antonio A. O., está acusado de un desvío de 16 millones de pesos, cuando fue director administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae) en tiempos de Alito Moreno.
Cuando llegó a Yucatán, Larissa Acosta siempre aseguró pertenecer a una nueva generación de políticos jóvenes, los cuales son completamente ajenos a la corrupción y a las malas prácticas políticas.
Resulta que, mientras la joven diputada se afanaba en su lucha por los derechos de las mujeres, su padre era objeto de una investigación penal, que hoy terminó con su detención en la ciudad de Campeche.
Temiendo una avalancha de críticas, Larissa Acosta desactivó su perfil de Facebook por varias horas, en el que compartía imágenes con su padre, con la clara intención de borrar toda relación pasada y presente con su progenitor.
La actitud de la diputada de MC ha sido objeto de críticas, pues al cerrar sus redes sociales algunos han señalado que resulta poco creíble que desconociera las actividades ilícitas de su progenitor y, que por ello, buscó refugio en Yucatán bajo el cobijo de MC, partido que siempre presume que sus nuevas filas son jóvenes intachables.
JORGE EUAN