El Servicio Médico Forense confirmó que la causa de muerte fue un fuerte golpe en al cabeza
Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2017.- El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa de muerte del regidor priísta de Temax, Pedro Damián Cob Cimé, fue traumatismo craneoencefálico producido por un golpe de objeto contundente, es decir, un golpe en la cabeza. Hay siete personas detenidas por presuntamente estar relacionadas al homicidio.
Además, se indicó que el cuerpo presentó múltiples heridas cortantes por arma blanca sin que ninguna de ellas dañara órganos vitales.
Tras recibir el aviso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el asesinato de una persona, peritos y personal de la FGE se trasladaron hasta un predio ubicado en el municipio de Temax en donde comenzaron las indagatorias correspondientes y se procedió al levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo en Mérida.
Como hemos informado, el regidor del PRI del municipio de Temax fue asesinado a puñaladas y golpes en los primeros minutos de este martes, al parecer por conflictos familiares.
Sobre el caso, la FGE informa que se encuentran detenidas siete personas por su presunta participación en el hecho que privó de la vida a Cob Cimé, mismas que fueron puestas a disposición de esta corporación por agentes de la SSP y esperan el término legal de 48 horas para determinar su situación jurídica y el deslinde de responsabilidades.