Capturaron caracol blanco, especie que actualmente está en veda
Dzidzantún, Yucatán, 12 de mayo de 2018.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 8 pescadores furtivos en el puerto de Santa Clara, ubicado en Dzidzantún, luego de que les encontrara caracol blanco, especie que actualmente está en veda.
Los uniformados realizaban su recorrido por el mencionado puerto, cuando se percataron de un grupo de hombres de mar. Éstos se pusieron nerviosos al ver a los policías por lo que se acercaron a interrogarlos.
Al revisar la lancha donde se encontraban los sujetos, los uniformados encontraron materiales de pesca y caracol blanco, especie que actualmente se encuentra en veda por lo que está prohibida su captura.
Los agentes policiacos detuvieron a los 8 hombres de mar para trasladarlos a las instalaciones de la corporación de seguridad y deslindar responsabilidades.
En días pasados, también se realizó un decomiso de más de 600 kilogramos de pepino de mar –especie que también se encuentra en veda- en Chicxulub puerto, comisaría de Progreso.
En aquella ocasión se detuvo a seis personas por trasladar el cargamento de la cotizada especie.