El doctor Fidel Francisco Sánez Laviada fue ultimado el pasado mes de septiembre en el estado de Jalisco.
Mérida, Yuc. 08 de octubre de 2015.– Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmaron la detención de dos presuntos responsables del homicidio del ginecólogo yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada, quien fue asesinado en el mes de septiembre.
Según medios del estado de Jalisco, las dos personas detenidas son una mujer chiapaneca, Virginia Guadalupe Anaya Guzmán, así como Miguel Armando Bañuelo Villa.
Como se recordará, familiares de la víctima señalaron que el doctor había viajado a la ciudad de Guadalajara para asistir a un congreso sobre su especialidad, sin embargo las autoridades informaron que tras sus investigaciones determinaron que el viaje del galeno fue para atender asuntos personales.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.
El cuerpo de Sáenz Laviada fue encontrado sin vida en un lote baldío de un predio abandonado en la colonia Ciudad Granjas, en Zapopan, colindante con Guadalajara.
El cadáver estaba envuelto en una bolsa negra y tenía evidencias de haber sido golpeado en varias ocasiones en el cráneo.