Ingresaron al puerto yucateco en una balsa hechiza. Una vez que pisaron tierra se dispersaron en busca de un lugar en donde descansar, hasta que fueron asegurados por la Policía Municipal
Progreso, Yucatán, 09 de enero de 2015.- Un grupo de ochos personas de origen cubano, llegaron al puerto de Progreso en una balsa “hechiza” sin que las autoridades marítimas se percataran, y empezaron a deambular por las calles de esta localidad, en busca de un lugar en donde descansar e hidratarse.
Entre estos indocumentados se encuentra una mujer embarazada, quien debido a que se empezó a sentir mal, su pareja solicitó apoyo médico para que la atendieran.
Fue sólo por este hecho, que la Policía Municipal de Progreso se enteró de que los cubanos habían ingresado al país por este puerto yucateco, e iniciaron un operativo para buscar a los otros seis isleños que caminaban por las calles de la ciudad.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron asegurar a dichos cubanos, quienes fueron trasladados a la sede de la corporación municipal, y dieron aviso a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los extranjeros informaron que llegaron a la playa de Progreso, ingresando por la zona del Muelle de Chocolate.
Una vez que pisaron tierra, los cubanos –la mayoría hombres- se dispersaron y empezaron a caminar por diferentes calles de la ciudad, en busca de un lugar para descansar, alimentarse e hidratarse.
Fue hasta que ocurrió el incidente de la mujer embarazada, que las autoridades progreseñas supieron del arribo de estos ocho indocumentados cubanos. (Foto de archivo)