Detenido fallece en extrañas circunstancias

Muerto 1

Autoridades investigan causas del deceso en cárcel de Tixkokob

Tixkokob, a 13 de marzo de 2025.- Un sujeto falleció en circunstancias extrañas, luego de que fue detenido por la Policía Municipal de Tixkokob.

Por estos hechos, la base Troya de la Policía Municipal, ubicada en la carretera hacia la comisaría de Euán, fue acordonada anoche por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado para determinar la forma en que falleció el preso,

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando elementos de la corporación municipal arrestaron a un hombre identificado como «Crico», de 38 años de edad, por alterar el orden público en la comunidad de Ekmul.

Existen diversas versiones sobre la causa de su muerte. Testigos aseguran que los oficiales lo golpearon brutalmente, incluso mencionan que recibió un fuerte golpe en la cabeza con una macana.

Por su parte, la Policía de Tixkokob indica que sufrió un infarto en una celda de la base Troya, debido a una sobredosis, ya que era conocido por tener problemas con las drogas.

Señaló la corporación que durante su ingreso a la cárcel pública sufrió una crisis convulsiva por lo que fue trasladado al hospital del IMSS, donde se confirmó su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido.

DESDE EL BALCON