Pobladores señalan al funcionario de «proteger» a un hombre que habría intentado abusar de una menor
Tizimín, Yucatán, 11 de julio de 2017.– Luego de que aproximadamente 300 pobladores de la localidad de El Cuyo se manifestaron en las inmediaciones del parque principal de esa comisaría para exigir la destitución del comisario Santos Maldonado Reyes, a quien señalan de «proteger» a un hombre acusado de intentar violar a una menor, éste presentó su renuncia a dicho cargo.
Por le momento, se desconoce quien ocupará el puesto, aunque se habla de que podría haber una persona interina en lo que se designa a un nuevo comisario.
Durante la noche del pasado lunes, los pobladores se reunieron en dicha zona para expresar su inconformidad con el desempeño de Maldonado Reyes, a quien señalan de proteger a un hombre identificado como “Birulas”, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de una joven habitante de esa localidad.
Según los manifestantes, es la segunda vez que dicho individuo intenta agredir a la menor y las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
Incluso familiares de la fémina, quienes la defendieron del agresor, se encuentran bajo proceso en la Fiscalía General del Estado (FGE) acusados de lesionar al hombre.
Debido que la manifestación empezó a tornarse tensa, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal para mantener el orden en caso de que hubieran enfrentamientos.
Asimismo, el Comandante Roberto Iván Pacheco Aranda, director de la Policía Municipal, tomó datos e informes de la reunión, que aseguro iba a ser llegar a las autoridades correspondientes.
La situación no pasó a mayores por lo que los uniformados no tuvieron que intervenir.
Se averiguó que Maldonado Reyes presentó su renuncia a dicho cargo, por lo que los pobladores de El Cuyo están a la espera del nuevo nombramiento