Se trató de un ataque político para perjudicar a mi familia, dijo la edil de Chapab
Chapab, Yucatán, 19 de mayo de 2018.– Luego de que circulara información acerca de la presunta detención de su esposo, la alcaldesa de Chapab, Ruth Micaela Cauich Cocom desmintió vía redes sociales ese hecho, argumentando que fue difundido como para atacar a su familia debido “a los tiempos políticos”.
En días pasados surgieron rumores de que su esposo, Camilo Tuz Cauich, había sido detenido junto con otras dos personas por posesión de drogas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras transitaban en la carretera Citincabchen-Ticul. Sin embargo, este hecho no fue confirmado por la corporación ni se dio a conocer oficialmente que hayan sido atrapadas estas personas con drogas.
Trascendió que los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, pero hasta el amanecer del viernes pasado, no habían sido ubicados en el edificio policiaco.
Debido a lo anterior, la edil publicó un mensaje en su red social Facebook desmintiendo el hecho y señaló que se trató de un ataque político para perjudicar a su hija Karla Tuz Cauich, quien actualmente es la abanderada del Partido Nueva Alianza a la alcaldía de Chapab.
Sin decir nombres, dijo que fue una estrategia implementada por sus contrincantes políticos, quienes promovieron esa información falsa en portales informativos.