Roberto Rodríguez Asaf asegura que no hay molestia entre los empleados de gobierno por el plan de austeridad
Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2014.- El secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf, señaló que para la construcción del presupuesto estatal del 2014, se le pidió a todas las dependencias gubernamentales que aplicarán un porcentaje del 10 por ciento de descuento para continuar con el plan de austeridad.
Dijo que con estas acciones esperan seguir generando disponibilidades presupuestales que se utilizarán para impulsar programas “insignias” del gobierno de Yucatán, como “Bienestar Escolar” o “Bienestar “Digital”.
En ese sentido recordó que la “cultura del ahorro” generó 12.4 por ciento de disponibilidad presupuestal –es decir, 265 millones de pesos- en el ejercicio del 2013, que se emplearon para los programas antes mencionados, y para fortalecer la seguridad del estado.
“Vamos a estar monitoreando cuánto tendremos de disponibilidad, porque este año se tiene que ejercer dinero para dinamizar la economía de Yucatán”, agregó.
Al preguntarle si estas acciones de “apretar el cinturón” al gasto corriente ha ocasionado molestia entre los burócratas gubernamentales, Rodríguez Asaf aseguró que al contrario, “ellos colaboran para logar los resultados del plan de austeridad, gracias a la eficiencia de todos los empleados de gobierno es que se consiguió”.
También negó que en este 2014 haya recorte de personal en las dependencias gubernamentales.
Rodríguez Asaf insistió que muchos de los programas que implementó el gobierno de Yucatán en 2013 es reflejo de la cultura del ahorro, y con el 10 por ciento de descuento en el gasto corriente de las instancias estatales “se construyó un presupuesto eficiente para destinar recursos a lo que verdaderamente se requiere”. (Herbeth Escalante)