Industriales ven condiciones de crecimiento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, Luis Gerardo González Morales, expresó su confianza en que las políticas e iniciativas implementadas por el gobierno mexicano serán beneficiosas para la industria del vestido.
A pesar de la incertidumbre generada por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, principal mercado para la industria.
González Morales destacó que «sabemos que hay muchos intereses en común, por lo que confío en que todas las políticas e iniciativas irán en mutuo acuerdo».
Además, anunció que Yucatán será sede del Congreso Nacional de la Moda y el Vestido, que se realizará del 23 al 26 de octubre y contará con la presencia de más de 250 asistentes de las áreas comercial, moda, producción y maquila.
En cuanto a las expectativas para el sector, González Morales explicó que se trata de un tema complejo, pero que se irán adaptando a las nuevas condiciones políticas y sociales, impulsando el nearshoring y estrategias comerciales con las nuevas exportaciones a los mercados de Estados Unidos, Centroamérica y Europa.
Según sus estimaciones, la industria podría concluir el 2025 con un crecimiento del 3 por ciento al 4 por ciento por encima del 2024.
JHM