La panista asegura que se puede servir a la ciudadanía desde cualquier trinchera, no necesariamente en un puesto de representación popular.
Mérida, Yucatán, 14 de enero del 2015.- La panista Cecilia Patrón Laviada, negó estar interesada en buscar la candidatura del III distrito federal de Mérida en las siguientes elecciones, “pues ahora tengo compromisos familiares, y nunca he tenido la necesidad de aferrarme a un puesto público o de representación popular”.
En círculos panistas se habla de que para el III distrito se postularía a una mujer –dependiendo de los resultados de la elección interna por la IV demarcación-, y que incluso intentan convencerla para que compita en los comicios del 2015 por esa curul.
Al respecto, la hermana del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, aclaró que por el momento no está interesada en participar en estas elecciones, “a lo mejor en la siguiente –la del 2018- me decida a participar, después de tantos años de trabajar para el PAN y los ciudadanos”.
Dijo que una de las razones por las que no competiría en este proceso electoral, es porque su hija demanda mayor tiempo de atención, debido a su corta edad.
“Llevo 18 años en el PAN, estoy comprometida con mi partido y los ciudadanos, pero no necesito tener un puesto ni aspirar a un cargo para servir y estar cerca de la gente”, insistió.
Sobre la declinación de su esposo, Raúl Paz Alonzo, a la candidatura por la alcaldía de Mérida, señaló fue con el ánimo de construir para que ningún talento panista se desperdicie en el objetivo de servir a la comunidad.
“Con la alianza por Mérida se sentó un precedente, para que los que aspiren a ser candidatos en los distritos locales y federales pongan un ejemplo de generosidad, y hacer del proceso interno panista una fiesta democrática… no todos podemos hacer de todo, ni todos somos buenos para todo; su declinación fue acertada, esta generosidad va a traer cosas positivas… el día de hoy, tanto él como yo estamos cosechando el cariño y respeto de la gente”, declaró.
Sobre el proceso interno del PAN, indicó que siempre le recalca a los militantes que elijan a la carta más fuerte en favor de la gente, “que no elijamos para nosotros, sino por lo que es mejor para los ciudadanos”
Al insistir si aceptaría una candidatura, señaló que quizás en la siguiente elección, pero primero hay que ganarse la confianza de la ciudadanía, “nunca he tenido la necesidad de aferrarme a un puesto público, siempre he pensado que se puede servir desde cualquier trinchera, no necesariamente en un cargo de representación popular”.
Cuando se le preguntó si no le interesaría la alcaldía dentro de tres años o algún puesto en la próxima administración municipal, puntualizó que lo primero que debe hacerse es ir en unidad con Mauricio Vila en este proceso interno del PAN, luego ganar las elecciones, “pues en la política todo cambia, los modos y las formas, y no podemos correr sin antes haber aprendido a gatear”. (Herbeth Escalante)