Derechohabientes del ISSSTE Tekax cuentan con nueva ambulancia

Imagen 1

De igual manera se entregaron 33 cheques de préstamos personales por un monto de más de 1.7 millones de pesos.

Tekax, Yucatán, 8 de octubre de 2016.- Derechohabientes del ISSSTE de esta ciudad cuentan a partir de hoy con una nueva unidad de emergencia equipada, luego de que el Delegado de este instituto, Luis Hevia Jiménez, entregó las llaves de manera oficial al personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tekax.

En este marco, Hevia Jiménez, quien estuvo acompañado del alcalde, Josué Couoh Tzec, encabezó el otorgamiento de 33 cheques de préstamos personales por un monto superior a los 1.7 millones de pesos.

El funcionario recordó que hace unas semanas, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, dio el banderazo de salida de 465 ambulancias de urgencias avanzadas y de traslado, las cuales fueron distribuidas en todas las delegaciones y hospitales de este instituto en el país; con una inversión de más de 845 millones de pesos.

Dijo que la Delegación Yucatán, recibió seis unidades, las cuales fueron distribuidas en la UMF de Valladolid y Tekax, así como en la Clínica de Medicina Familiar Lindavista de la ciudad de Mérida, en tanto que las tres restantes al Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE.

Es preciso señalar que las unidades móviles cumplen con la norma oficial mexicana, que regula las condiciones sanitarias y características de instalaciones, equipo y perfil de personal operativo con que deben contar para brindar un adecuado servicio

 

Previamente, Hevia Jiménez encabezó en la cancha municipal la entrega de 33 cheques de préstamos personales por un monto de más de 1.7 millones de pesos a derechohabientes, que previamente lo solicitaron y cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

Sostuvo que simplificaron los tramites de está importante prestación económica sobre todo en aquellos derechohabientes que viven o laboran en el interior del estado y a quienes se les complica acudir a las oficinas administrativas para realizar los trámites y obtener un préstamo personal, sobre todo a los jubilados y pensionados.