Denuncian malas prácticas en Morena

Imagen 1

Es controlado por un grupo político autoritario y anti democrático, acusa militante 

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2018. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán esta controlado por un grupo político que promueve las mismas prácticas antidemocráticas que ocurren en los otros partidos por el cual nos quejamos, denunció el militante morenista, Winston Tamayo Escalante.

Recientemente publicó a través de su cuenta de Facebook que “Morena en Yucatán es la religión de moda, dirigida por una mafia antidemocrática y secundada por pobres diablos, lamecu**s, y busca-chambas de todo tipo, dogmática e intolerante, sustituyó la promesa de una vida eterna por la de bienestar económico. Ellos van a seguir haciéndose ricos mientras te hablan del amor y la amistad que en su put* vida han practicado”.
El morenista se declara seguidor de Andrés Manuel López Obrador, pero rechaza el actuar de la directiva yucateca, debido a que el partido le ha cerrado las puertas a los ciudadanos interesados en participar en la vida política, tal y como ocurría en el PRI, PAN o PRD en tiempos atrás cuando nos quejábamos de sus malas practicas, sentenció.
Según el denunciante, recientemente fue destituido de su cargo como asesor jurídico del diputado morenista Luis Hermelindo Loeza Pacheco, debido a presiones hechas por el dirigente del partido, Mario Mex Albornoz.
“Yo desde tiempo atrás venía trabajando con el ahora diputado, pero recientemente recibió presiones por parte de Mex Albornoz debido a que no sómos parte del mismo grupo, la amenaza fue que si no me despedían, acabarían políticamente con la carrera del diputado de Loeza Pacheco”.
Según Tamayo Escalante, su despido fue originado por la filtración de un video “en el que no tuvo nada que ver”, donde se exponen las voces presuntamente del secretario general del partido, Eleonai Contreras “recomendando” al entonces candidato a diputado plurinominal Loeza Pacheco de no impugnar ante el Tribunal Electoral los resultados obtenidos por Morena ya que le podría  pasar como a otras personas “que se quedan como el perro de las dos tortas”.
“Yo no tuve nada que ver con ese video, sin embargo nunca creyeron en mi palabra y prefirieron semanas después presionar al diputado Loeza Pacheco para “darme de baja en el Congreso”.
Acusó que el partido ha sido controlado por un grupo autoritario y antidemocrático encabezado por el ex diputado federal Mex Albornoz, con el cual no ha podido tener ningún acercamiento debido a que “no le acepta ni el saludo”.
“Estoy muy decepcionado, porque veo dentro de mi partido las mismas practicas poco democráticas por la cual nos alejamos de los otros partidos, hay un distanciamiento entre los ideales del movimiento respecto a las personas que lo lideran”, añadió.
Al preguntarle, si piensa salirse de Morena, Tamayo Escalante respondió que no, y que aún confía que hay gente al interior del partido que esta a favor de la democracia, y que lucharán por sacar adelante a la organización, mientras tanto él continuará su trabajo político a través de asociaciones civiles.  (Javier Escalante Rosado).