Denuncian daño a la costa yucateca

Playa 1

Evidencian a un grupo de personas sacando arena de la playa

Progreso, a 23 de abril de 2025.- En un nuevo atentado en contra del ecosistema costero de Yucatán fue evidenciado, a través de redes sociales, en donde se observa a un grupo de personas, presuntamente trabajadores de un negocio, sacando arena de la playa para rellenar bultos y formar un muro de contención.

Los usuarios de redes sociales exigen la intervención de las autoridades para frenar estos trabajos ante un posible daño ecológico en la zona costera.

Incluso señalan a un antro, que se ubica en la playa del Malecón Tradicional y, que buscaría ganar más playa mediante el dragando arena

.Hasta el momento, ninguna autoridad del Ayuntamiento de Progreso, Profepa y Semarnat se han pronunciado sobre este video que circula en la red.

DESDE EL BALCON