Señalan que dos locales incumplen con los requerimientos necesarios que solicita el Sector Salud.
Progreso, 27 de febrero de 2019.- El lamentable incidente ocurrido en semanas pasadas en el restaurante-bar ‘Mocambo’ de puerto Progreso, ha alertado a propietarios de estos giros; y por lo mismo, han denunciado que existen diversas cantinas que trabajan fuera de la ley, poniendo en riesgo a comensales y a la reputación de estos lugares del puerto.
Mediante una carta dirigida al Secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, cantineros de la costa señalaron que existen bares que trabajan sin los permisos necesarios para operar. Entre las faltas cometidas, explica, en dichos locales se expenden bebidas alcohólicas sin alimentos, las meseras ‘fichan’ con los clientes, los baños carecen de agua potable y esto los hace un foco de infección. Además, refieren que estos lugares son escenarios de escándalos, peleas y actos inmorales.
La carta, que fue recibida el pasado 19 de febrero, señala que los bares que incumplen con la reglamentación son: el San Martín, ubicado en la calle 29 por 82 y 84 en el centro del puerto; y el Cactus que se ubica en la calle 27 por 54 de la Colonia Ismael García.
Asimismo, los denunciantes informaron que estos establecimientos trabajan bajo el amparo de autoridades municipales, por lo que piden que la Secretaría de Salud de Yucatán tome cartas en el asunto y supervice el buen funcionamiento y el cumplimiento de los requerimientos necesarios para operar este tipo de negocios. (Desde El Balcón).