El secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf levantó la denuncia ante la Fiscalía para que la policía cibernética investigue la cuenta.
Mérida, Yucatán, 5 de marzo de 2014.- Desde la semana pasada, a través de la red social Facebook, circula una cuenta apócrifa del secretario de Administración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf. Ante esta anomalía, el titular de la dependencia presentó hoy la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que la policía cibernética investigue la cuenta.
Varias personas recibieron invitaciones de amistad de la cuenta falsa e incluso, interactuaron con ella, como si se tratase del propio titular de la dependencia, Rodríguez Asaf.
Es importante aclarar que el secretario Rodríguez Asaf no tiene cuenta en esta red social y que la única página en Facebook oficial de la dependencia es Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán; en la red social conocida como Twitter la cuenta oficial es @safyucatan.
La denuncia se interpuso para evitar que personas se vean afectadas con posibles engaños derivados del uso de esta cuenta falsa.