Aseguró que los regidores denunciados acudieron a un taller de capacitación, por lo que tienen que demostrarlo
Mérida, Yucatán, 3 de agosto del 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal expresó que la denuncia que presentó el ex director de Abastos de Mérida, Santiago Alamilla Bazán contra los regidores Mauricio Díaz Montalvo y José Luis Martínez Semerena por presunto uso de recursos públicos probablemente tenga fines políticos.
“No me gustaría pensarlo, pero en una época como la que estamos viviendo previa a un proceso electoral, desafortunadamente muchas de estas acciones siempre tienen un trasfondo político”, subrayó el edil.
Agregó que él sí tuvo conocimiento de que los regidores fueron a un curso de capacitación, pero que desconoce si acudieron a un evento político posteriormente.
“Yo no me entero de lo que realizan todos los funcionarios de Mérida, son más de 7 mil trabajadores que tenemos de manera regular, tenemos muchos funcionarios que tienen comisiones no solamente en la Ciudad de México, en otros lugares del país y también en el extranjero”, detalló.
Vila Dosal explicó que cuando un funcionario público acude a una comisión, como un curso de capacitación, y éste finaliza, su tiempo libre lo pueden manejar de la manera que gusten. Añadió que serán los regidores quienes tendrán que demostrar que asistieron a tal taller y que no emplearon recursos públicos con fines políticos.
Reiteró que su administración promueve la transparencia y la rendición de cuentas. Así mismo, comentó que las autoridades pertinentes desahogarán las denuncias establecidas contra Alamilla Bazán, Díaz Montalvo y Martínez Semerena.
“En caso de que hubieran sanciones, se aplicarían y lo mismo pasa con el tema de la Contraloría Municipal. Nosotros esteramos acatando cuales sean las instrucciones que nos da la Contraloría Municipal en ese sentido. Si alguien ha incurrido en alguna anomalía, alguna irregularidad, pues tendrá un castigo de acuerdo a a la gravedad de su falta”, puntualizó el edil.
Finalmente, el alcalde señaló que espera que “todos podamos seguir trabajando, podamos seguir poniendo la mira en las cosas que realmente interesan que es que esta ciudad siga creciendo, se siga desarrollando de una manera ordenada, segura y nuestra prioridad en el Ayuntamiento de Mérida es terminar este año todas las obras que ofrecimos al principio del año y que por cierto van a buen ritmo”. (Lilia Balam)