Según Mario Can Marín, los delincuentes vienen de otros Estados porque ven que Yucatán “está prosperando”
Mérida Yucatán, 11 de octubre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Mario Can Marín, declaró que la mayoría de los actos delincuenciales que ocurren en la entidad son cometidos por “gente que viene de fuera, que buscan cómo dañar a la economía y a las personas (sic.)”.
Al preguntarle su opinión sobre los recientes atracos a comercios, el líder empresarial dijo que son casos esporádicos, y que Yucatán está expuesto que en cualquier momento puedan venir personas de otros Estados a realizar actos que lastimen la paz y armonía social.
“La mayoría de los casos son cometidos por gente que viene de fuera, que están acostumbrados a hacer esto, pero ya no lo están haciendo en otros Estados porque la economía está tan mal, así que vienen a Yucatán ya que ven que estamos prosperando”, señaló en entrevista.
El presidente del CCE declaró que los delincuentes están viniendo al Estado porque ven que sale adelante y está obteniendo recursos, “por lo que buscan cómo dañar a la economía y a las personas”.
-¿No es una postura xenofóbica pensar así?- se le preguntó al líder empresarial.
-Más que xenofóbico es un tema de que como ciudadanos debemos cuidarnos los unos a los otros. Tenemos un Estado con mucho tejido social, sembrado con base a la familia, y bueno, tenemos abiertas las puertas a cualquier persona que venga a trabajar y vivir dignamente, pero aquellos que vayan a cometer actos delictivos en cualquier lugar serán rechazados- se justificó.
Can Marín señaló que así como hay crecimiento en materia de economía e inversiones en Yucatán, éstas tienen que ir de la mano con acciones de seguridad. (Herbeth Escalante)