Decomisan decenas de vehículos en casa asegurada

Los automóviles eran utilizados para actividades ilícitas. El operativo de la PGR y la SEDENA tardó varias horas.

Mérida, Yuc. 19 de junio de 2014.-  Agentes ministeriales federales decomisaron decenas de vehículos de la casa asegurada este día en el Centro, lugar que al parecer funcionaba como base de operaciones de un grupo delincuencial.

Aunque no se ha confirmado que se tratan de automóviles robados, las primeras versiones apuntan que eran utilizados para actividades ilícitas.

Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) sacaron uno a uno los vehículos por  el portón de la parte trasera del predio ubicado sobre la calle 50 por 45 y 43 del Centro, muy cerca de La Plancha.

Se tratarían de más de 30 coches y camionetas de diferentes modelos, algunos antiguos y otros lujosos.

Como hemos informado, desde las 9 de la mañana se realiza un operativo en esa inmensa casa -que tiene el frente sobre la calle 52-, en donde también participan elementos del Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Las primeras versiones apuntan que en ese lugar  se realizaban apuestas clandestinas, así como prostitución y trata de personas.

Vecinos habían señalado que de esa casa veían salir y entrar vehículos constantemente, pero no sospechaban que ahí se desarrollaban actividades ilícitas.

El operativo continuó hasta la noche, cuando los agentes decomisaron decenas de vehículos, que al parecer fueron trasladados a las instalaciones de la delegación de la PGR en Yucatán, para que sigan las investigaciones.

Se informó que dos personas fueron detenidas en el lugar, quienes intentaron escapar cuando los agentes federales y los soldados irrumpieron esa casa en la mañana. (Con información e imágenes de Lorenzo Hernández)