La droga era transportada en un camión de una empresa de paquetería.
Mérida, Yuc. 31 de diciembre de 2015.- En este último día del año, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México, decomisaron 86 kilogramos de marihuana, droga que era transportada en un camión de una empresa de paquetería.
Los uniformados lograron encontrar los estupefacientes con el apoyo de dos “agentes caninos”, llamados Sasha, labrador de 5 años y Nerita, pastor belga malinoy de 4 años, quienes detectaron la hierba con su olfato.
La droga era transportada en 99 paquetes en la parte trasera de la pesada unidad, y estaba guardada en una caja grande de madera en donde se podía leer la leyenda “frágil”. En total eran 86 kilogramos.
Se informó que la marihuana procedía de Zapopan, Jalisco, y su destino final era Chetumal, Quintana Roo. Los delincuentes emplearon el servicio de transporte de una empresa de paquetería.
La droga quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR), e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Durante todo el año se realizaron varios operativos en Mérida donde se decomisaron estupefacientes que se transportaban por paquetería, uno de los más importantes ocurrió en julio, cuando se aseguraron 3.6 toneladas de anfetaminas. (Con información de Héctor Moreno)