Declaran ante la Fiscalía: hombre mató al pitbull para defender a niña

Imagen 1

La madre de la menor señaló que el vecino primero quiso separar a los perros, pero uno de los canes intentó atacar a la niña, por eso usó un machete para defenderla.

Mérida, Yucatán, 04 de noviembre del 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hay una denuncia interpuesta por el caso de dos perros que fueron atacados a machetazos la tarde de ayer, y que dos personas ya fueron a declarar por este caso.

Se trata de la denuncia M37840- 2015, interpuesta por Layda Patricia Barrera, dueña de los perros pitbulls, vecina de la colonia Juan Pablo-Nora Quintana.

Ante la Fiscalía fue a declarar la señora Rosa R.D.C., quien aseguró que su vecino, Mario Ávila, sólo defendió a su hija menor de edad, cuando dichos canes atacaron a su perro.

Declaró que justo cuando salía de su casa para ir a la tienda con su hija y el perrito de nombre “Bethoven”,  los dos pitbulls entraron a su porche para atacarlo salvajemente.

Al ver esta situación, tanto la niña como la madre empezaron a gritar e intentaron separar a los perros.

Debido al escándalo, Mario Ávila salió de su domicilio e intentó ayudar a las mujeres con una varilla, sin embargo los pitbulls seguían arremetiendo contra “Bethoven”.

Como no pudo detenerlos con la varilla, el vecino usó una madera para intentar separarlos, lo que provocó que uno de los pitbulls se alterara aún más e intentó morder a la niña que se encontraba cerca.

Según doña Rosa, antes de que dicho can lastimara a su hija, Mario Ávila tomó un machete que estaba en el porche y golpeó al animal. También agredió al otro pitbull que de igual manera amagó con morder.

Información recabada en la Fiscalía apunta que uno de los pitbulls murió a causa de la agresión con el machete, así como “Bethoven”, perro de la niña. El otro can permanece hospitalizado.

Por su parte, la señora Patricia Barrera declaró que, según le comentaron unos vecinos, Mario Ávila atacó a sus perros con el machete cuando vio la pelea, sin razón aparente.

La Fiscalía mandará llamar a Mario Ávila para que dé su versión de los hechos, así como a otros testigos del incidente, para el deslinde de responsabilidades. (Herbeth Escalante)