La ONU informa de al menos 239 víctimas, según testimonios de dos supervivientes.
Tripoli, Libia, 3 de noviembre de 2016.- Al menos 239 personas han fallecido en dos naufragios frente a la costa de Libia, según ha anunciado Carlotta Sami, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) en el sureste de Europa, tomando como base el testimonio de dos supervivientes llegados a la isla italiana de Lampedusa.
Con estas muertes, ya son 4.220 los migrantes fallecidos en lo que va de año en el Mediterráneo, según Leonard Doyle, portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones.
«Una nueva operación de rescate en marcha en el Mediterráneo», ha informado Sami en su cuenta de Twitter. «Los supervivientes nos hablan de dos naufragios. Al menos 239 personas desaparecidas», añade.
Aún no ha terminado el año y la crisis migratoria acaba de arrojar otro dato escalofriante para Europa. Este 2016 ya es el año más mortífero de la historia en la ruta del Mediterráneo, la más peligrosa para aquellos inmigrantes y refugiados que buscan un futuro en algún lugar del Unión Europea (UE).
En 2015, año en que la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial llegaba con fuerza al territorio comunitario, los fallecidos durante la travesía marítima fueron 3.771.