En el lugar se pueden encontrar juegos tradicionales, así como opciones de salud, cultura, entretenimiento y convivencia.
Mérida, Yuc. 09 de diciembre de 2014.- Más de 4 mil metros cuadrados equipados con juegos tradicionales y algunas novedades, dispondrán niñas, niños y sus familias en Paseo Verde con la construcción e inauguración del parque infantil más grande de la península, el cual abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2015.
El Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, expresó que este espacio dedicado a los infantes se suma a todos los atractivos que ya ofrece el espacio público de 7 kilómetros, los cuales brindan opciones de salud, cultura, entretenimiento y convivencia.
“Paseo Verde es una obra integral que incide de manera positiva en la dinámica social del sur-poniente y de toda la zona metropolitana, desde sus andadores, ciclovías e instalaciones promovemos un cambio de beneficio para los municipios conurbados, un cambio que impacta no sólo en el aspecto urbano sino también el ambiental”, aseveró.
Para la habilitación del Parque Infantil se destina un recurso de 16.4 millones de pesos, tendrá piso de caucho para garantizar la seguridad de los niños y niñas, además tendrá zonas denominadas velarias o lonarias para proteger a los usuarios de los rayos del sol en caso de hacer uso de las instalaciones en horas del día.
La construcción del parque infantil más grande del sureste en Paseo Verde se suma a la Red de Bicicletas, el complejo de canchas de fut7, el parque para mascotas, los espacios de gimnasio al aire libre y el mobiliario de bancas y mesas que ya se instalan en el sitio público.