De manera oficial, el jueves no habrá clases

Imagen 1

Pero cada escuela tuvo la oportunidad de hacer cambios a su calendario escolar

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), Víctor Caballero Durán informó que ante la cercanía de las celebraciones del Día de Muertos, el día inhábil que se ha propuesto a las diferentes escuelas de educación básica de Yucatán será el próximo jueves 2 de noviembre.

A pesar de esta propuesta, el funcionario recordó que cada escuela tiene la posibilidad de “hacer cambios” en su calendario de clases y determinar el día que no laborarán.

Caballero Durán explicó que aproximadamente un 25 por ciento de las escuelas de la entidad realizaron modificaciones en sus calendarios, es decir, algunos de estos centro educativos tomarán como días feriados el 1 y 2 de noviembre.

Asimismo, el titular de SEGEY señaló que otras escuelas tomarán como días inhábiles el próximo 2 y 3 del siguiente mes. “Cada escuela decidió cómo utilizar teniendo como puente el día inhábil, incluso algunos centros escolares compensarán  estos días con algunos otros” comentó.

Caballero Durán recordó que estos cambios en los calendarios escolares deben cumplir con un mínimo de 185 días hábiles durante el año de impartición de clases en los diferentes centros escolares de la entidad.

El secretario de Educación dijo que la posibilidad de modificar el calendario escolar “es una gran ventaja”, ya que permite que las fechas se adapten “a las necesidades y características de cada comunidad”.

Reiteró que el día inhábil designado por el día de muertos es el 2 de noviembre, sin embargo, señaló que pueden haber escuelas que tendrán clases en esa fecha, ya que estos centros escolares pueden compensarlo no laborando el día 3 del siguiente mes.

Cabe mencionar que para el ciclo escolar 2017-2018 se tienen dos propuestas para el calendario escolar para las escuelas de educación básica de la entidad, una de 185 y otra más de 195 días hábiles.

“En promedio un 25 por ciento de las escuelas han hecho ajustes para acomodar los días inhábiles de acuerdo  a sus necesidades” finalizó Caballero Durán. (Guillermo Castillo).