Mujeres comerciantes tienen ya un espacio fijo.
A fin de dar certeza a oferentes que trabajan en «La Noche Mexicana», el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico encabezada por Mauricio Díaz Montalvo, entregó los documentos en donde se les concede la titularidad de sus espacios a seis mujeres.
Tras una espera de hasta 12 años, en un acto de justicia social, ahora ellas tendrán la oportunidad de contar con un espacio permanente que les permitirá mejorar sus ingresos y una mejor calidad de vida, lo que es prioridad para la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
Las personas beneficiarias de esta medida son: Teresita de Jesús Mendosa Maldonado, quien tiene 12 años de antigüedad; Aida Rosa Paz Leal, 12 años; Teresita Dorantes Vargas, 10 años; Indira Pavón Cortes, 9 años; Teresita de Jesús Tun, 9 años, y Yamily Elidé Chan Castillo, 9 años.
Cabe señalar que antes se rotaban el espacio, es decir, estaban un día, pero luego tenían que esperar de uno a dos meses para regresar de nuevo a vender. Ahora, ya pueden hacerlo de manera fija y todos los sábados del año.
De manera excepcional, la entrega se hizo la noche del viernes porque en El Remate de Paseo de Montejo, donde se realiza La Noche Mexicana, ya que por la temporada decembrina se les concedió que trabajen los viernes y los sábados de este mes a manera tianguis navideño.
La misma medida se tomó para los oferentes del programa Mérida en Domingo, quienes se instalarán también los sábados de diciembre de manera excepcional para aprovechar la época de compras.