Más de 300 directivos de la 24 Conferencia Internacional de la Federación de Cruceros del Caribe disfrutan un espectáculo ecuestre
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2017.- «Mexico de mis Amores», un espectáculo ecuestre, de baile, canto y música de mariachi, cautivó a más de 300 directivos de las principales líneas navieras en la jornada de clausura de la 24a Conferencia Internacional de la Federación de Cruceros del Caribe, que se llevó a cabo por primera vez en Yucatán.
Vestido con sus mejores galas, Rancho Tierra Bonita se esmeró en atender a la delegación de congresistas, encabezados por Michelle Paige, presidenta de la Federación de Cruceros del Caribe y Erika Tache, directora de Tour Operadores de Carnival Cruise Line, quienes quedaron fascinadas con este rincón mexicano en Mérida.
Desde hace varios años, Tierra Bonita forma parte de los tours que se ofrecen a los turistas de cruceros que llegan por Progreso y en todo este tiempo ha recibido a más de 150 mil visitantes que han desembarcado para conocer los atractivos de Yucatán, entre ellos este sitio consolidado, afirma Humberto Mora Bortolussi, director general de la empresa.
Ubicado a solo cinco minutos del Centro de Convenciones Siglo XXI, este local social cuenta con lienzo charro, jardines, amplia terraza y salones para diferentes eventos, único en su tipo en la ciudad. Además de toda clase de fiestas, ceremonias y reuniones, Tierra Bonita ha sido sede de importantes torneos de charrería, el deporte nacional por excelencia.
Los directivos de las navieras disfrutaron primero una comida con menú mexicano, tortillas al comal hechas en el mismo lugar, luego pasaron al área de artesanías ambientado con música de mariachi y finalmente se trasladaron al lienzo donde presenciaron una boda charra, sones, bailables y suertes de la charrería, que arrancaron muestras de asombro y aplausos entre los visitantes.
«Los turistas se llevan la imagen de la charrería como una muestra de la mexicanidad y el sentir de nuestro país, la experiencia es conocer nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras artesanías», explica Mora Bortolussi.
«Luego de ver este mosaico de nuestra cultura mexicana se regresan al barco con muy buen sabor de boca. Siempre recibimos buenos comentarios y somos un tour muy bien calificado, aunque nosotros siempre estamos dispuestos a mejorar», agrega el empresario.
«Nosotros trabajamos con Carnival, que es la mayor operadora de cruceros, lo cual nos halaga, pero hay que trabajar para traer más arribos, lo más difícil está hecho: el puerto de altura, los muelles, las instalaciones, lo que hay que hacer es afinar muchas cosas para incrementar el número de barcos y de visitantes», apunta el propietario de Tierra Bonita.
Michelle Paige y Erika Tache se despidieron, efectivamente, con muy buenos comentarios sobre la experiencia mexicana que vivieron en Tierra Bonita, elogiaron la organización de la 24a Conferencia Internacional que estuvo a cargo del gobierno del Estado, por medio de la Sefotur, y afirmaron que Yucatán tiene todo para crecer en la industria de los cruceros, sólo es necesario trabajar de manera coordinada para alcanzar este objetivo.