La Fiscalía confirmó la identidad del cadáver que será entregado a los familiares
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo sin vida que fue hallado hace unos días en aguas de Chuburná Puerto corresponde al joven estudiante Daniel C.P. de 23 años de edad, y sería entregado a sus familiares en el transcurso de este viernes
Como hemos informado, el cadáver fue encontrado por elementos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y estaba en avanzado estado descomposición.
Debido a que el cuerpo traía aún un traje de buzo, se presumió que se trataba del joven, quien el fin de semana pasado desapareció mientras pescaba con sus compañeros.
Sin embargo, como el cadáver «estaba inflando» y en avanzado proceso de descomposición fue difícil identificarlo a simple vista, por lo que la Fiscalía mandó llamar a sus familiares para que apoyen en reconocerlo.
Este viernes, esa dependencia confirmó que sí se trata de esa persona y que el cuerpo será entregado a la familia. La causa de la muerte fue asfixia por sumersión, es decir, falleció ahogado.
La Policía Estatal Investigadora continuará con sus indagaciones para descartar que se haya cometido algún delito en este caso. También se espera peritajes e intercambio de información con la Secretaría de Marina, ya que el hecho ocurrió en aguas mexicanas y son de injerencia federal. (Herbeth Escalante)