Eran perseguidos por la Guardia Nacional y el Ejército.
Ciudad de México,Méxco, 5 de abril del 2023.-Sujetos sospechosos que viajaban en dos camionetas fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en Sinaloa, y al verse perdidos prefirieron bajar de los vehículos y huir, abandonando las camionetas, armas de fuego y hasta un tigre de Bengala.
Esto se dio exactamente en la maxipista Culiacán-Mazatlán, de acuerdo con lo que dieron a conocer medios de la localidad, y como se mencionó, no se logró detener a ninguna persona.
Fue en la tarde de ayer lunes cuando los elementos del Ejército y la GN observaron un convoy integrado por autos “sospechosos”, por lo que fueron tras ellos dándoles indicaciones para que se detuvieran. No funcionó.
Sin embargo, tras una breve persecución, los guiadores y pasajeros de dos camionetas decidieron estacionarse y abandonarlas, y cuando llegaron las autoridades sólo encontraron los vehículos.
Vaya sorpresa que se llevaron al encontrar en éstas armas de fuego de distintos calibres, además de un tigre de bengala, lo cual hizo que se pidiera la intervención de personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, a quienes recurrió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en ese estado.
Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Sanctuary Centro de Rescate y Rehabilitación, informó que el animal tiene entre 11 y 12 meses de edad y aparentemente en buen estado de salud y debido a la facilidad con el que lo manejaron, podría haber sido criado bajo cuidado humano.
Fue ingresado al área cuarentenaria del Zoológico de Culiacán en donde se mantendrá bajo observación clínica de especialistas.