Crímenes violentos dañarían la imagen de Mérida

Imagen 1

Se trata de «hechos aislados» por lo que no se afectarían las inversiones en la entidad: Canacome

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2017.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, indicó que los crímenes violentos ocurridos en los últimos días podrían dañar la imagen que la ciudad tiene en el exterior. Sin embargo, indicó que las inversiones que se realizan en la entidad no corren riesgo ya que se trata de «hechos aislados».

En ese sentido, indicó que estos hechos son menores en comparación a los registrados en otras partes del país, por lo que consideró que estas situaciones no afectarán a las inversiones que se realizan en la entidad.

“No creo que estos hechos aislados puedan afectar al nivel de inversión del estado, sobre todo porque la policía actúa de manera correcta”, comentó el presidente de la Canacome.

Asimismo, indicó que Yucatán se vería afectado si no se detuviera a los responsables de estos crímenes, pero reconoció que estos individuos son aprehendidos rápidamente debido al correcto actuar de las autoridades.

Como se recordará el pasado sábado una mujer fue ultimada en las inmediaciones de Plaza Fiesta por su marido. Y el pasado lunes fue asesinada Emma Gabriela Molina Canto en la puerta de su vivienda por dos sujetos de origen tabasqueño. En ambos casos los delincuentes se encuentran detenidos.

El líder empresarial comentó que la sociedad debe trabajar de la mano con las autoridades policiales en acciones de coordinación y prevención, reportando y denunciando situaciones sospechosas.

“Estos casos son difíciles de evitar, sin embargo, no hay mejor acción disuasiva que la correcta aplicación de la ley, para evitar estos hechos”, explicó.

Por último, Juan José Abraham Daguer indicó que se encuentran en reuniones con las autoridades para que se implemente en su totalidad la estrategia Escudo Yucatán, sin embargo, dijo que este es un proceso tardado “que no puede darse de un momento a otro”. (Guillermo Castillo)